Se agrava la falta de gasoil y 14 provincias están en situación crítica

País 06 de junio de 2022 Por Fabián Juarez
La falta de gasoil se sigue agravando y ya afecta a casi todas las provincias del país. Ya son 14 las provincias que se encuentran en estado crítico por el faltante.
YPF

La falta de gasoil se sigue agravando y ya afecta a casi todas las provincias del país. El "Mapa de abastecimiento de gasoil”, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y actualizado este domingo, muestra que ya son 19 las provincias que presentan problemas de abastecimiento y que 14 de ellas están en estado crítico.

El foco de la escasez sigue concentrándose en el norte del país, pero se extiende a otras provincias con distinta intensidad. Esta situación se da en plena cosecha para el campo y con una mayor utilización del combustible en las economías regionales.

"Excepto las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia, el resto de los distritos tiene dificultades para acceder a combustible, un insumo imprescindible para desarrollar nuestra actividad", indica la FADEEAC en un comunicado.

Mientras que en el Norte y el centro se tiñe de color rojo como signo de la gravedad del asunto, en la parte inferior la cartografía se ve en verde.

Según el relevamiento, las 14 provincias con muy bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio son: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan y Mendoza.

Apenas dos días atrás ese mismo mapa que ahora muestra 14 provincias en estado crítico de abastecimiento, tenía seis menos en esa situación. Lo que muestra la información es que algunas provincias que tenían problemas, pero no eran muy graves, ahora sí pasaron a estado crítico.

Catorce provincias están en rojo: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan, y Mendoza.

Cuatro provincias están en naranja: San Luis, La Rioja, Catamarca, y Chaco.

Una provincia está en amarillo: La Pampa. Sólo las provincias del Sur aparecen en verde.

Del relevamiento surge también que el 29,6% de los transportistas debió esperar más de 12 horas para cargar combustible; 28,9% entre 3 y 6 horas; 24,4% entre 6 y 12 horas, y 17% entre 2 y 3 horas.

Te puede interesar