Del Indio a Soda y los Stones: ¿Cuáles fueron los recitales con más convocatoria de la Argentina?

Pasado Perfecto Radio 06 de junio de 2022 Por Rafael Guardo
Uno de los artistas más convocantes de la historia del rock nacional es el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos "Indio" Solari, que en cada show provoca el movimiento de miles de fanáticos por todo el país.
El Indio Solari en Olavarría
El Indio Solari en Olavarría

Su última presentación en vivo -además de las participaciones virtuales que hizo con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado- fue en un predio abierto en la localidad bonaerense de Olavarría, en el 2016, donde si bien se habían autorizado 200 mil personas, el público superó los 500 mil espectadores. 

En 2014, su presentación en Gualeguaychú reunió a más de 140.000 personas, sin tener en cuenta a los tantos extraoficiales sin entrada en la "misa ricotera".

Los Rolling Stones hicieron vibrar el estadio River Plate con sus melodías y bailes icónicos en dos oportunidades. En 1995, el grupo liderado por Mick Jagger se presentó por primera vez en Argentina en el marco del "Voodoo Lounge Tour", con cinco presentaciones en el Monumental que reunieron más de 300 mil personas. Tres años después, en 1998, realizaron otras cinco fechas en el mismo lugar, con el bonus track de que el último show se convirtió en el video oficial de la gira. 

"Me verás volver", la última gira de Soda Stereo en 2007, contó con 21 fechas en las ciudades más importantes de toda América. El regreso del trío conformado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Entre los seis conciertos que realizó el grupo de rock en el estadio Monumental, se estima superó el millón de espectadores. 

Te puede interesar