Fernández presentará junto a Martín Guzmán el proyecto del impuesto a la renta inesperada

Política y Economía 06 de junio de 2022 Por Daniel Ramos
El anuncio será llevado a cabo en Casa Rosada.
Fernandez - Guzman

El presidente Alberto Fernández presentará este lunes junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el proyecto del impuesto a la renta inesperada. Lo hará a horas de la tarde mediante un anuncio oficial en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La iniciativa de Guzmán, según explicó meses atrás al barajar la idea, es convocar “a distintos sectores de la sociedad para crear un mecanismo” que gravará la "renta inesperada producto de la guerra". Sin embargo, se habla de posibles cambios en algunos puntos del planteo económico inicial.

En base a lo explicado por el ministro, esto se enfocará en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los 1.000 millones de pesos, que en 2021 fue de solo el 3,2% de las grandes compañías.

Guzmán considera que el Gobierno nacional "tiene como objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo".

"Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas", afirmó el ministro tras asegurar que "este año la economía continúa recuperándose".

Te puede interesar