Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

El tiempo - Tutiempo.net

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko disputarán la final del torneo de leyendas de Roland Garros

La dupla argentina había terminado su participación en la fase de grupos y estaba a la espera de un resultado ajeno para saber si iba a estar en la final.

Deportes 03 de junio de 2022
Sabatini - Dulko

Todos los flashes de Roland Garros están sobre el posible decimocuarto título de Rafael Nadal o la gran sorpresa de Coco Gauff, la estadounidense de 18 años que llegó a la final del torneo en singles y dobles de la rama femenino. Sin embargo, el tenis argentino está pendiente del torneo de Leyendas en el que Gabriela Sabatini y Gisela Dulko desempolvaron las raquetas y están dando cátedra: la dupla albiceleste hizo su trabajo en la fase de grupos y, luego de algunos momentos de incertidumbre, se confirmó que estarán en la final.

El torneo de leyendas de Roland Garros tiene una modalidad de fase de grupos con un partido definitorio. Sabatini y Dulko ganaron dos encuentros y perdieron el restante en la Zona A. Luego del triunfo del jueves, las argentinas debían esperar una derrota del dúo francés, conformado por Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat. Sin embargo, las galas vencieron en su duelo con la croata Iva Majoli y a la local Mary Pierce. Todo indicaba que las francesas tenían el pasaje a la final en el bolsillo, pero la definición tomó un giro sorprendente que favoreció a Gabriela y Gisela.

La paridad entre la dupla Sabatini-Dulko y Golovin-Tauziat era total: mismas victorias (2), misma cantidad de derrotas (1) y una diferencia de +2 entre los sets ganados y perdidos. Por eso, la organización de la competencia determinó que el pase a la final se definía por la diferencia de games, casillero que demostró el dominio de las argentinas: terminaron la fase de grupos con +9 mientras que las francesas finalizaron con -2. De esta manera, las tenistas de nuestro país avanzaron a la final de Roland Garros.

De esta manera, Sabatini y Dulko jugarán la gran final del torneo de leyendas de Roland Garros este sábado a las 9:30 de la mañana. Sus rivales serán las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta, vieja conocida de Gisela, ya que juntas alcanzaron lo más alto del ranking mundial en dobles.

Te puede interesar

Lo más visto