Avanzan las gestiones para la refuncionalización del Centro Cultural Municipal

Locales 26 de enero de 2021 Por Daniel Ramos
En sus gestiones por Buenos Aires, el intendente Nóblega se reunió con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Desarrollo Social para la construcción de un nuevo EPI en Santa Rosa
Noblega en Buenos Aires 1

 El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega se entrevistó esta mañana en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En la oportunidad el jefe comunal presentó un proyecto para poner en valor de la Plaza de Copacabana y la refuncionalización del Centro Cultural y Museo Arqueológico “Tulio Robaudi”, ademas se dialogo sobre el nuevo Centro de Innovación Tecnológico.

El intendente local lo hizo acompañado de Susana Zenteno, intendente de Valle Viejo.

Nóblega aprovecho también la oportunidad para reunirse con el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Nicolás Falcone; con quien se avanzó en la construcción de nuevos Espacios de Primera Infancia (EPI), en este caso para la localidad de Santa Rosa. El funcionario nacional se comprometió en avanzar en la entrega de equipamiento y juegos para Tinogasta.

Cabe acotar que los EPI promocionan la salud, una adecuada nutrición, estimulación y el fortalecimiento de las condiciones de participación en el ámbito familiar y comunitario, en las distintas localidades. Estas unidades son financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobre la Facultad Regional para Tinogasta

Noblega en Buenos Aires 2

Por ultimo, Nóblega se entrevistó con el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Peczyk, para avanzar en la gestión de la Facultad Regional de Tinogasta.

El proyecto tiene muy buena aceptación y generó gran interés por parte de las autoridades de Nación, con quienes nos comprometemos a mantener un diálogo a través de zoom, para trabajar las pautas pedagógicas y contenido curricular de las carreras”, manifestó el intendente.

“Es importante plantar la semilla de este proyecto educativo ambicioso que seguramente es un sueño de todos”, concluyó.

Te puede interesar