Anses comunicó un nuevo beneficio que favorecerá a más 700 mil personas

Sociedad 03 de junio de 2022 Por Susana Dicastro
El monto a abonar por los meses de junio, julio y agosto parte desde $4.125 y aumenta según el tipo de ayuda y la zona geográfica.
ANSES Tinogasta

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en convenio con el PAMI, confirmó el pago de un extra adicional para jubilados y pensionados, el beneficio alcanzará a más de 700 mil personas afiliadas. 

El monto a abonar por los meses de junio, julio y agosto parte desde $4.125 y aumenta según el tipo de ayuda y la zona geográfica.

El pago del corriente mes se abonará junto a los haberes de junio. Además, se acreditará de forma automática en las cuentas bancarias de cada beneficiario. 

"La asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica de la persona afiliada", explicó la directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich. 

Este pago extra se unirá a los nuevos haberes, lo cuales percibieron un aumento del 15%, y al aguinaldo.

"Te recordamos que vas a recibirlo en la misma fecha y cuenta en la que cobrás tu jubilación o pensión", explicó la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. 

Al pago solo podrán acceder aquellas personas afiliadas que sean titulares de pensiones y jubilados mayores de 85 años con un haber mínimo. El monto se abonará de acuerdo a la terminación del DNI.

Cómo anotarse 

Los jubilados y pensionados de ANSES que desean conocer o consultar por la modalidad de inscripción pueden comunicarse al 138 (atención al cliente de PAMI).

Te puede interesar