¿Por qué se festeja hoy el Día Nacional del Perro?

Info General 02 de junio de 2022 Por Susana Dicastro
Sucedió en 1983 en Capital Federal y desde el año 1996 se conmemora el "Día Nacional del Perro". 
Día Nacional del Perro

Un día como hoy, pero en años anteriores, ocurrieron múltiples acontecimientos, a nivel nacional e internacional, que merecen ser recordados. Además, se celebra el Día Nacional del Perro en honor a "Chonino" un ovejero alemán que se convirtió en un héroe para el país. 

Durante un procedimiento de la Policía Federal, dos sospechosos fueron abordados por efectivos policiales quienes les solicitaron la documentación. Al tratar de identificarlos, los malhechores comenzaron a efectuar disparos. En el enfrentamiento, ambos oficiales resultaron heridos. 

Durante la huida, Chonino, recibe la voz de ataque, corre y se abalanza sobre uno de sus agresores, lo ataca y logra desarmarlo, pero recibe un disparo en el pecho, efectuado por el otro delincuente, que le atraviesa todo el torso.

Con sus últimas energías, Chonino se acercó a uno de sus compañeros y murió a su lado. En su boca se encontraba un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los delincuentes, que fueron detenidos cinco días después.

Este hecho sucedió en 1983 en Capital Federal y desde el año 1996 se conmemora el "Dia Nacional del Perro". 

Te puede interesar