Di María lo hizo de nuevo: sus tres picadas históricas en finales con la Selección argentina

Deportes 01 de junio de 2022
El Fideo marcó el segundo con el sello de la casa. Pase de Lautaro y el rosarino la pinchó ante la salida de Gianluigi Donnarumma que nada pudo hacer ante tremendo gesto técnico del argentino.
Angel Di Maria

Ángel Di María aumentó la cuenta para la Selección argentina una genialidad a la que ya nos tiene acostumbrados. El Fideo, que busca club tras su salida del PSG, recibió un pase filtrado de Lautaro Martínez y ante la salida de Gianluigi Donnarumma la picó, dejando en ridículo a su excompañero que nada pudo hacer para evitar la segunda caída del arco italiano.

No es la primera vez que Di María define así en un partido importante de la Selección argentina. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la albiceleste disputó la final del fútbol contra Nigeria, y al minuto 58 el Fideo le hizo un sobrero al arquero Ambuze Vanzekin y marcó el único tanto con el que se colgaron la dorada de la modalidad en el evento celebrado en territorio asiático.

Y nuevamente se despachó con una jugada similar, que sin duda significa uno de los goles más importantes de la historia, ya que sirvió para quedarse con la Copa América, en el histórico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, en el que por excelencia es el recinto sagrado de los brasileños. Esa tarde fue victoria por 1 a 0 y fue el primer título de Messi con la albiceleste mayor.

Di María no sólo marcó ese gol. Además, tuvo otras dos situaciones claras para convertir en el segundo tiempo. Las dos, esta vez, se la sacó Donnarumma. La primera fue tras un pase de Otamendi, Fideo enganchó, dejó en el camino a Emerson y definió de zurda al ángulo, pero se la tapó el arquero italiano. Y de ese tiro de esquina, llegó la otra situación clara: jugada preparada con Messi, que ejecutó el córner y Fideo, parado en la puerta del área, le entró de volea y Donnarumma, tapado, la encontró.

Te puede interesar