Massa dio detalles del proyecto para beneficiar a monotributistas y autónomos

Política y Economía 01 de junio de 2022 Por Daniel Ramos
El presidente de la Cámara de Diputados explicó el objetivo del proyecto para modificar la base de cálculo y dijo cuándo espera que el mismo se trate en comisiones.
Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó la importancia de continuar aumentando "los niveles de inversión pública para recorrer un camino de recuperación fuerte del ingreso".

En declaraciones televisivas, valoró la decisión del Gobierno "de proteger el salario de los trabajadores que, a partir del adelanto de paritarias, vienen recuperando el ingreso".

"Planteamos la ley que modifica la base de cálculo para el monotributo y también la modificación del régimen de autónomos, para que lo que les quitó la inflación a los trabajadores, se recupere poniendo recursos en el bolsillo de la gente para que pueda vivir un poco mejor", agregó.

Sobre el proyecto de alivio fiscal que el propio presidente de Diputados impulsa, consideró: "Aspiramos a que la semana que viene sea debatido en comisión. Creemos en el apoyo de otras fuerzas políticas, por eso ha sido presentado con diputados de nuestros bloques y con legisladores de bloques opositores, con el objetivo de que el Congreso resuelva rápido"

"Esto es entendiendo que estamos recuperando ingresos de monotributistas y autónomos, logrando no solo recuperar el ingreso en los sectores humildes, sino también en los sectores medios", precisó.

Por último, apuntó: "A la inversión productiva hay que acompañarla con recuperación del ingreso. Tenemos que trabajar con todas las herramientas que tengamos a mano, para proteger el bolsillo de los argentinos".

Te puede interesar