Fernanda Raverta participará de la inauguración de la oficina de Anses Tinogasta

Locales 30 de mayo de 2022 Por Fabián Juarez
La Directora Ejecutiva de ANSES estará acompañada por el Gobernador de la provincia, Raúl Jalil y la senadora nacional Lucia Corpacci. El acto será a las 14.30
Fernanda Raverta

Tras las gestiones realizadas en febrero pasado en Buenos Aires por parte del intendente Sebastián Nóblega, para nuestra ciudad cuente con una oficina del organismo nacional, finalmente esta mañana se confirmo que la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta estará participando del acto de inauguración de dicha oficina mañana a las 14.30 horas. Dicha oficina funcionará en calle Pte Perón entre Tristán Villafañe y Rivadavia.

Gabriela Ortiz, jefa regional de Anses confirmó esta mañana que la inauguración de la oficina local contará con la presencia de la funcionaria nacional; "estamos ultimando detalles para habilitar de esta unidad de atención integral, para que todos nuestros vecinos puedan hacer cualquier tipo de tramite en esta dependencia, como cambios de boca de pago, asignación familiar, desempleo, incluso iniciar sus tramites de pensión o jubilación", destaco la funcionaria.

Hasta acá lo que Tinogasta tenia era un Punto de Contacto donde los vecinos podían obtener información sobre los diversos servicios sociales que brinda el organismo público y acercar los servicios del Estado Nacional, recibir asesoramiento, acceso a trámites relacionados con jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo, los programas PROGRESAR y Hogar; el Programa de créditos para jubilados y pensionados, pero desde mañana con la oficina de UDAI se podrá contar con los mismo servicios de la regional Catamarca, por lo que vecinos de todo el departamento y departamentos vecinos podrían realizar sus tramites en esta oficina.

 

Por su parte el intendente de la ciudad, Sebastián Nóblega señalo que “esta oficina es un anhelo perseguido en nuestra gestión y que forma parte de los pedidos de muchos de los tinogasteños, por lo que entiendo que se recibirá esta noticia con mucha satisfacción”.

Te puede interesar