Crimen de Ramos: Lograron abrir el teléfono celular de Luján Robledo

Locales 27 de mayo de 2022 Por Fabián Juarez
Los peritos ya descargaron datos del celular. Una vez que se baje toda la información, será procesada para buscar datos de interés para la causa por el asesinato de Luis Ramos.
Luis Ramos

 El representante del Ministerio Público Fiscal está abocado a la elaboración de prueba. En este contexto, ayer comenzó a visualización de algunos de los dispositivos que se peritan en el Laboratorio Satélite del Poder Judicial.

Según consigna hoy diario el El Ancasti, los investigadores pudieron visualizar el teléfono celular de Luján Robledo. Según se indicó, habría material de interés para la causa.

En este contexto, días pasados en un terreno baldío que se encuentra en inmediaciones de la casa de la joven imputada se encontró una notebook. Para los investigadores, probablemente este dispositivo sea propiedad de la víctima Ramos. Se estima que los acusados pudieron haberla descartado arrojándola a través de una tapia. Al respecto, se ordenó que se proceda con las pericias de rigor para determinar su procedencia.

Pericias psiquiátricas

En materia de pericias, las mismas fuentes señalaron que las pericias psiquiátricas realizadas a los jóvenes imputados advirtieron “rasgos psicopáticos”; ambos habrían manifestado “frialdad” y “bajo sentimiento de culpa”.

En este sentido, Córdoba fue descripto como una persona con rasgos “egocéntricos” y “narcisista”. Robledo también tendría “tendencia psicópata”, aunque en menor grado, en comparación con el acusado Córdoba.

Recordemos que el juez de Control de Garantías de la Quinta Circunscripción Judicial, Marcelo González, confirmó la prisión preventiva a los acusados, por lo que Córdoba y Robledo fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán, y a la Unidad Penal Nº 2 –Correccional de Mujeres-, respectivamente.

Ambos fueron imputados por los delitos de “homicidio agravado para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito criminis causa” y “robo”.

Córdoba debe responder en calidad de autor, cuya única pena prevista es prisión perpetua, la pena máxima, de 50 años. En tanto que Robledo está acusada en grado de partícipe secundaria. Para ella, la pena podría rondar entre 10 y 15 años.

Te puede interesar