Murió Andrew Fletcher, tecladista de Depeche Mode

Pasado Perfecto Radio 26 de mayo de 2022 Por Rafael Guardo
Era uno de los fundadores de la banda británica nacida en los ochentas, y también su tecladista y vocero. Se desconocen los motivos de su muerte.
Andrew Fletcher

“Estamos shockeados y llenos de una sobrecogedora tristeza por la prematura muerta de nuestro querido amigo, miembro de nuestra familia y compañero de banda Andy ‘Fletch‘ Fletcher”.

Con un breve comunicado, la banda británica Depeche Mode anunció el fallecimiento de uno de sus miembros el jueves, a los 60 años de edad.

Fletcher fue miembro fundador de Depeche Mode, banda nacida en 1980, con Dave Gahan, Martin Gore y Vince Clark.

En el mismo texto, describen a Fletcher como dueño de “un verdadero corazón de oro” y afirman que era alguien que “siempre estaba ahí cuando lo necesitabas, para una conversación divertida, una buena risa o una cerveza fría”.

“Nuestros corazones están con su familia”, añade el comunicado.

Depeche Mode. Andy Fletcher, a la derecha en la foto 

Además, pidieron a los fanáticos que “respeten la privacidad” de su familia y seres queridos cercanos “en este momento difícil”.

Depeche Mode lanzó 14 álbumes de estudio y alcanzó la fama mundial. Inicialmente, Fletcher ejerció como bajista y agente de la banda, hasta que se integró formalmente como tecladista.

El rol de Fletcher en la banda siempre fue tema de conversación entre fanáticos. Es el único que no ha recibido un solo crédito por la composición de alguna de las canciones de Depeche Mode. Pero a lo largo de los años ha tenido labores importantes durante la interpretación de cada uno de los temas, tanto en el estudio como en vivo.

Andy Fletcher también es el único miembro de la banda que nunca cantó. En su momento, cuando se lo veía cantar, el sonido de sus micrófonos se escuchaba muy bajo o solo en los monitores de sonido en el escenario. A partir de 2014, dejó de cantar en vivo.

Además, en épocas en que la banda no tenía un manager a tiempo completo Andy Fletcher se encargó de temas legales, contables y de sus negocios. Reveló varias veces estar genuinamente interesado en el lado más administrativo del negocio musical.

En últimos años Andy Fletcher se había convertido en el portavoz de Depeche Mode. Por el momento, se desconocen los motivos de la muerte de Andy Fletcher.

Te puede interesar