Advíncula se lesionó y Boca tiene una baja importante para jugar contra Deportivo Cali

Deportes 24 de mayo de 2022 Por Susana Dicastro
El defensor peruano se perderá el partido del jueves por la Copa Libertadores. Su reemplazante sería Nicolás Figal.
Advincula

Una mala noticia sacudió este mediodía en Boca: Luis Advíncula sufrió una lesión muscular y se perderá el partido del jueves contra Deportivo Cali por la Copa Libertadores.

El defensor peruano se desgarró y no estará en condiciones de afrontar el partido que determinará si Boca se clasifica a los octavos de final de la Libertadores. El Xeneize tiene que ganar para no quedar eliminado en fase de grupos.

Sebastián Battaglia optaría por Nicolás Figal como reemplazante de Advíncula, quien tendría para dos o tres semanas de recuperación dependiendo de la gravedad de la lesión muscular.

Boca hizo oficial el parte médico que confirmó la lesión en el isquiotibial derecho. El problema apareció en la final contra Tigre disputada el domingo en Córdoba, aunque pudo completar el partido.

El partido del jueves será clave para Boca porque tiene que ganar para meterse en octavos de final. Un empate o una derrota lo dejará afuera y tendría que jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Boca formaría con Rossi; Figal; Izquierdoz; Rojo, Fabra, Pol Fernández, Varela, Romero; Salvio, Benedetto y Zeballos.

Advíncula en duda para jugar con Perú el repechaje al Mundial de Qatar

Advíncula podría perderse también el partido que Perú jugará el 13 de junio próximo en Doha para clasificarse al Mundial de Qatar. Dicho repechaje será ante el ganador del partido previo entre Australia y Emiratos Arabes Unidos.

El lateral de Boca es titular en el equipo de Ricardo Gareca y llegará con los tiempos justos de recuperación (tres semanas).

Te puede interesar