Cómo evitar caer en estafas tras la aparición de nuevos billetes

Info General 24 de mayo de 2022 Por Susana Dicastro
Cuando los nuevos billetes se encuentren en la calle habrá un total de 17 versiones diferentes para las seis denominaciones.
Billetes

El lunes se presentó una nueva edición de billetes de $100, $200, $500 y $1.000. Uno de los grandes cambios que sufrieron fue la eliminación de animales autóctonos para volver a darle espacio a personalidades históricas. Sin embargo, esta nueva “familia de billetes” se suma a las que ya se encuentran en circulación (que seguirán siendo válidos). Esto implica que existirán billetes con motivos diferentes pero con la misma denominación, lo que podría dar lugar a confusiones o estafas. 

Cuando los nuevos billetes se encuentren en la calle habrá un total de 17 versiones diferentes para las seis denominaciones. Si bien, se ha respetado el color de las versiones anteriores para cada valor, quienes manejen efectivo deberán familiarizarse para no ser víctimas de estafas. 

En detalle, hay dos versiones de billetes de $10. El primero fue lanzado en 1998 y el segundo en 2016. Ambos llevan la imagen de Manuel Belgrano.

En tanto, Juan Manuel de Rosas es quien aparece en el billete de $20 que fue impreso por primera vez en el 2000, mientras que en 2016 se hizo otro motivo con un guanaco. 

Por su parte, el de 50 se lo ve con las imágenes de Domingo Faustino Sarmiento, de las Islas Malvinas y del cóndor.

En la denominación de $100 es donde se habrá mayor confusión ya que circularán y serán válidos los que tienen las figuras del ex presidente Julio Argentino Roca, de la ex primera dama María Eva "Evita" Duarte de Perón y la taruca (los dos primeros cuentan con tres series cada uno). A esto se le sumará otro modelo de Eva Perón.

Por su parte, al billete de $200 actual que cuenta con la imagen de la ballena Franca Austral se le sumará uno que cuenta con Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy. El yaguareté del billete de $500 comenzará a convivir con el de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano. Y, finalmente, San Martín será quien se encuentre en el billete de $1.000.

Te puede interesar