Conectar Igualdad: Destacan el trabajo de Innovación Digital y el Ministerio de educación

Locales 23 de mayo de 2022 Por Susana Dicastro
"Vemos que el avance a nivel mundial es exponencial, y tanto los docentes como los alumnos deben apropiarse de las competencias digitales”, sostuvo la Supervisora de educación; Paola Aybar.
Conectar igualdad 2

Alumnos del nivel secundario de las Escuelas N° 15 “Libertador General San Martin” y N° 65 del distrito de Copacabana recibieron netbooks educativas del programa federal “Conectar Igualdad”. Fueron 73 computadoras para alumnos de la Escuela N°15 “Libertador Gral. San Martín” y 52 para alumnos de la Escuela N°65 de Copacabana.

En representación del ministerio de Educación de la Provincia a cargo de Andrea Centurión, estuvieron presentes los referentes del Programa Conectar Igualdad; Carlos Álvarez, el Coordinador Técnico Darío Santillan y la Lic. Paola Aybar, supervisora Pedagógica Zona 7.

Cristian Bayón, Director de la Escuela Secundaria N°15 “, sostuvo: “Estamos muy contentos, por los chicos y chicas y por toda la familia, vamos a darle el buen uso que debe tener como recurso didáctico. Tenemos pendiente la entrega para los chicos de primer año, y tercer año, y con eso se cubrirá todo el ciclo básico”.

“La última entrega fue hace cuatro años atrás, hay un gran trabajo del área de Innovación Digital y el Ministerio para acelerar los trámites, fue en un tiempo récord la carga y a las dos semanas se hizo entrega, así que estamos muy agradecidos. Nuestra escuela cuenta con una matrícula numerosa y poder contar con este recurso tecnológico es muy importante”.

En este sentido Jorge Carrizo, director de la Escuela Secundaria N°65 de Copacabana, afirmó: “Es un orgullo que este programa baje a nuestra institución, para acompañarnos en esta trayectoria, a pesar de la pandemia, hoy se encuentran con un soporte importante".

"También nos informaron, que nos llegará muy pronto todo el kit para equipar la radio de la escuela, también los fondos del programa Foret para mejorar la escuela, con el cerramiento perimetral, están llegando los programas de Nación, entonces esto nos hace avanzar en beneficios para la escuela”, señalo el docente.

La alumna Rafaela Moreno, de la escuela secundaria N°15. “Celebramos tener las mismas posibilidades y el impulso tecnológico que estas netbooks significan para nosotros y que nos ayudaran para nuestro secundario, universidad, o trabajos futuros”.

En nombre de la cartera educativa, la Lic. Paola Aybar supervisora de Educación, precisó que se ha cumplido con la primera etapa de entrega de netbooks para el primer ciclo en toda la jurisdicción. “Hemos entregado las computadoras en las escuelas N°14 y N°15 de la Ciudad de Tinogasta, en la N°67 de Salado y se culmina con la sede de Copacabana y los dos anexos que tiene”.

“Sabemos cómo son los adolescentes, para ellos es una herramienta lúdica, pero también de gran apoyo educativo. Hay muchas gestiones virtuales, que sirven para toda la familia. En cuanto a los pedagógico, vemos que el avance a nivel mundial es exponencial, y tanto los docentes como los alumnos deben apropiarse de las competencias digitales”, afirmó al tiempo que pidió paciencia con el resto de las entregas que se irán completando.

Te puede interesar