El Puesto: Sin avances en la obra del Mini Hospital por falta de materiales

Locales 23 de mayo de 2022 Por Daniel Ramos
El delegado municipal dijo que una vez que reponga el material se trabajará en dos turnos para terminarla lo antes posible. Desde la Secretaria de Planificación y Desarrollo del municipio remarcaron la necesidad de contar con esta infraestructura.
Mini hospital El Puesto

El gobierno municipal se instaló el pasado viernes de la localidad de El Puesto en el marco del operativo “Más Salud” y “Municipio en Tu Barrio”.

El despliegue de los tráiler de salud, junto al equipo de profesionales, tuvo gran concurrencia; además de los servicios y la atención que los vecinos y vecinas recibieron de las distintas áreas del municipio.

Al respecto, el delegado municipal de El Puesto, Héctor Pinto expresó el agradecimiento a la gestión municipal estos programas y dijo que “es un beneficio para el pueblo, para los vecinos; es muy importante que los funcionarios lleguen a la gente. Es un trabajo territorial que se hace para que reciban esto de manera gratuita, se comunicó por las redes, en los grupos, para tomar los turnos médicos; esto sirve a la gente”.

Pinto, se refirió a la obra del Mini Hospital, y dijo que “se encuentran a la espera del material, y se trabajará en dos turnos para terminarla lo antes posible”.

Además, comentó que el intendente se comprometió a mejorar el asfalto de la zona, que es un pedido de muchos años por parte de los vecinos.

Por su parte la secretaria de Planificación y Desarrollo del municipio, Érica Peralta dijo que se recorrió la obra del Mini Hospital junto al intendente y al secretario de Obras Públicas, "observamos las reformas, sobre todo de los consultorios externos, para las áreas de atención clínica y de enfermería, hay que tener en cuenta que la población crece y necesita contar con otra infraestructura”.

Peralta, señaló el compromiso de la mesa de trabajo de la localidad, conformada por la dirección de Riego, Obras Públicas, la delegación municipal y la Escuela Misión de Cultura, Rural y Doméstica N°2. “Ahora se trasladará todas las instalaciones del Mini Hospital al Salón del Peregrino para que se pueda avanzar en el espacio”.

Peralta, agregó que se está gestionando los fondos para la pavimentación y señaló que en el predio de la Iglesia La Falda está planifica construir un espacio para los artesanos.

Te puede interesar