Conectar Igualdad: Alumnos de Tinogasta ciudad y Copacabana recibieron netbooks

Locales 23 de mayo de 2022 Por Susana Dicastro
La Escuela N°15 “Libertador Gral. San Martín”, recibió 73 computadoras, mientras que la Escuela N°65 de Copacabana, 52 equipos netbooks educativas del programa federal “Conectar Igualdad”.
Conectar igualdad 1

El intendente Sebastián Nóblega, encabezó los actos de entrega de Netbooks y Kits Escolares para los alumnos del nivel secundario de las Escuelas N° 15 “Libertador General San Martin” y N° 65 del distrito de Copacabana.

En representación del ministerio de Educación de la Provincia a cargo de Andrea Centurión, estuvieron presentes los referentes del Programa Conectar Igualdad; Carlos Álvarez, el Coordinador Técnico Darío Santillan y la Lic. Paola Aybar, supervisora Pedagógica Zona 7.

La Escuela N°15 “Libertador Gral. San Martín”, recibió  73 computadoras, mientras que la Escuela N°65 de Copacabana, 52 equipos netbooks educativas del programa federal “Conectar Igualdad”.

Los actos que se desarrollaron en cada establecimiento escolar, contó con la presencia de la familia y todo los miembros de la comunidad educativa.

Los directores y alumnos de cada institución fueron los encargados de brindar las palabras iniciales en cada acto, agradeciendo el nuevo material tecnológico destinado a  los chicos y chicas, con la recomendación del buen uso y cuidado de estas netbooks que los acompañaran en sus estudios.

En nombre de la cartera educativa, la Lic. Paola Aybar supervisora de Educación, precisó que  se ha cumplido con la primera etapa de entrega de netbooks para el primer ciclo en toda la jurisdicción. “Hemos entregado las computadoras en las escuelas N°14 y N°15 de la Ciudad de Tinogasta, en la N°67 de Salado y se culmina con la sede de Copacabana y los dos anexos que tiene”.

“Sabemos cómo son los adolescentes, para ellos es una herramienta lúdica, pero también de gran apoyo educativo. Hay muchas gestiones virtuales, que sirven para toda la familia. En cuanto a los pedagógico, vemos que el avance a nivel mundial es exponencial, y tanto los docentes como los alumnos deben apropiarse de las competencias digitales”, afirmó al tiempo que pidió paciencia con el resto de las entregas que se irán completando.

Con gestos de emoción y agradecimiento las familias de estas localidades, transmitieron su agradecimiento a la ministra Centurión y al Municipio por la entrega de estas netbooks para los chicos y chicas que las esperaban ansiosos.

Te puede interesar