Crimen de Ramos: Matías Córdoba y Luján Robledo serán trasladados al Servicio Penitenciario

Locales 20 de mayo de 2022 Por Fabián Juarez
Los jóvenes imputados deberán esperar el debate privados de la libertad. Córdoba como Robledo deben responder por "homicidio criminis causa" y "robo".
Juzgado de Tinogasta

El juez de Control de Garantías de la Quinta Circunscripción Judicial, confirmó esta tarde la prisión preventiva para los dos acusados por el crimen de Luis Adrián Ramos (43), ocurrido el 10 de abril último.

Ante esta situación, los jóvenes imputados deberán esperar el debate privados de la libertad. El trasladado de Córdoba al Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán, y de Robledo, a la Unidad Penal Nº 2 (más conocido como Correccional de Mujeres), en la Capital, sería inminente.

Matías Córdoba (19) y Luján de los Ángeles Robledo (18) fueron imputados por los delitos de “homicidio agravado para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito criminis causa” y “robo”; Córdoba, en calidad de autor y Robledo como partícipe secundaria.

La investigación es impulsada por el fiscal Luis Jorge Barros Risatti.

El acusado cuenta con el asesoramiento del abogado del foro local Julián Quintar. La imputada es asistida por la defensora Oficial Claudia Espinoza.

Te puede interesar