A mediados de 2023, todo el país tendrá conexión a banda ancha 4G

País 19 de mayo de 2022 Por Fabián Juarez
Así lo aseguró el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, al participar de un encuentro que se realizó en el municipio bonaerense de Tigre con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.
Jorge Neme vice jefe de gabinete

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, anunció que el Gobierno nacional tiene entre sus objetivos conectar a toda la población argentina a la banda ancha 4G "antes de junio de 2023", al participar de un encuentro que se realizó en el municipio bonaerense de Tigre con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.

"En la actualidad nadie es un ciudadano plenamente libre si no tiene la posibilidad de conectarse a la banda ancha y a la internet", dijo Neme en el acto junto al presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) Matías Tombolini, y a la presidenta de de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

El funcionario agregó que otro de los desafíos del área es contar "con una dinámica de gestión que brinde ciudadanía plena a cada uno de los argentinos y argentinas", según se informó en un comunicado difundido este miércoles.

A su vez, el funcionario nacional resaltó la necesidad de "normalizar las comunicaciones, desjudicializar, terminar con los conflictos existentes" y de "establecer nuevos marcos regulatorios" con el fin de "generar fluidez a la acción privada y pública, como también favorecer los acuerdos entre Arsat y las empresas" del sector de telecomunicaciones.

Te puede interesar