97.500 catamarqueños fueron aprobados para recibir el Refuerzo de $18.000

Provinciales 17 de mayo de 2022
El pago será para trabajadores informales, de casas particulares y los monotributistas sociales y de las categorías A y B.
Enzo Carrizo

El programa anunciado por el gobierno nacional de a abonarse en dos cuotas de $9.000 entre mayo y junio, comenzará a pagarse a partir del jueves 19 próximo, según terminación de documento.

Así lo anticipó el jefe de Unidades de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Catamarca, Enzo Carrizo, que no descartó que ese número de beneficiarios sea superior para este sector dado que la Anses continúa analizando las inscripciones que fueron rechazadas.

Asimismo destacó el aporte de nación como una “gran inversión” que va a impactar en la economía local, principalmente en los comercios de proximidad.

“Es un número importante que va a generar en la provincia una gran inversión, un gran aporte en cuanto a lo económico, porque esta inversión que hace el gobierno nacional termina ingresando a los comercios de proximidad”, destacó Carrizo.

Sobre el programa nacional, advirtió que si se suma el refuerzo de $12.000 que ya percibieron los jubilados y pensionados, el número de beneficiarios asciende a los 140.000.

En el caso de las personas que fueron rechazadas por el sistema, Carrizo pidió volver a ingresar a la página de Anses y hacer el reclamo.

elesquiu

          

Te puede interesar