Nóblega sobre el Parque Solar: "Seguirá generando una gran ocupación laboral"

Locales 12 de mayo de 2022 Por Daniel Ramos
La inauguración estuvo a cargo del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Ruben Dusso y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki.
Sebastian Noblega sobre el Parque Solar

Ayer se dejo inaugurado el Parque Solar Fotovoltaico Tinogasta Tozzi que conectará al sistema argentino de Interconexión, a través de barras de 33 KV de la Estación Transformadora Tinogasta de 132/33/13,2 kV, y de la instalación de dos campos de 33 kV en la mencionada ET.

El intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega dijo que "el Parque Solar esta creado con la intención de optimizar la provisión de energía y llevar el servicio eléctrico a todos los rincones de la provincia".

La inauguración estuvo a cargo del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Ruben Dusso y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; la consul de Italia en Córdoba, Giulia Capeggio; autoridades de la empresa Tozzigreen; Energía de Catamarca SAPEM; sindicato de Luz y Fuerza; TRASNOA, entre otras personalidades.

"Catamarca pasará a generar 73 MVA en total de energía limpia, y Tinogasta tiene más del 50% de energía limpia en la Provincia y beneficiará a más de 11.000 vecinos; pero también nos pone a la vanguardia del cuidado del medio ambiente", sostuvo el intendente de la ciudad.

Parque Solar TinogastaQuedó inaugurado el primer Parque Solar en Tinogasta

En este sentido explico que la obra generó un círculo virtuoso, que implicó 120 puestos de trabajo y seguirá generando ocupación que repercute en las empresas, PYMES y en todo el comercio local pero sobre todo beneficia a nuestra producción e industria.

Te puede interesar