Esquiú es celebrado oficialmente como beato en el 196º de su natalicio

Provinciales 11 de mayo de 2022 Por Susana Dicastro
Con feriado provincial y actos alusivos, se honra la memoria del ilustre fraile catamarqueño. Los actos centrales son a las 9 hs en la Parroquia de San José. Habrá también conmemoraciones en el convento fransciscano y en El Suncho.
Beato Fray Mamerto Esquiu

El 196° aniversario del natalicio del Beato Mamerto de la Ascensión Esquiú, es una fecha importante para la provincia y la feligresia toda, por cuanto este aniversario del nacimiento del fraile catamaqueño es el primero en el que la Iglesia lo tiene ya como beato.

Mamerto que nació el 11 de mayo de 1826 en la localidad de Piedra Blanca, será recordado con diversas actividades, las que se vienen desarrollando desde el inicio de este mes. Los actos centrales con la presencia de fieles, se llevarán a cabo en su tierra natal desde las 9 hs. A esa hora se celebrará en la explanada del Templo de San José la misa pontifical en su memoria, luego habrá procesión y seguidamente la comuna desarrollará un desfile cívico-militar, con la presencia de la imagen del Beato Mamerto Esquiú. Participarán especialmente peregrinos de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, departamento Pomán.

En tanto, en Capital las celebraciones serán por la tarde en el Convento de San Francisco a las 19 hs con la Santa Misa y a lasl 20 hs habrá una Charla sobre la Canonización y Virtudes del Beato Mamerto Esquiú. En La Paz, más presisamente en El Suncho, donde el fraile pasó la eternidad, los actos se inician a las 14:30 hs con la peregrinación y Vía Lucis (con reza baile), desde Esquiú hasta el Santuario de El Suncho. A las 16 hs se celebrará la Santa Misa.
y seguidamente se desarrollará un acto cívico.

Te puede interesar