Fernández sobre la candidatura de Fama: "toda aspiración electoral es legítima"

Política y Economía 11 de mayo de 2022 Por Daniel Ramos
Además la legisladora expresó que las candidaturas se acordarán oportunamente en una mesa de diálogo entre los distintos sectores que integran la alianza Juntos por el Cambio.
Juana Fernandez

La tinogasteña Juana Fernández se refirió al lanzamiento de Martín Lousteau impulsando la candidatura a gobernador de Flavio Fama y evaluó que "toda aspiración electoral es legítima al igual que la de otros referentes". Además expresó que las candidaturas se acordarán oportunamente en una mesa de diálogo entre los distintos sectores que integran la alianza Juntos por el Cambio. Más adelante destacó que hoy están dedicados a trabajar en la “agenda de la gente que pasa por la inflación, los precios y el plano económico”. Agregó que "es importante centrarnos en los asuntos que preocupan y afectan a los catamarqueños, por lo que sugirió a sus pares no desviar la atención.

Las definiciones de la legisladora tuvieron lugar en el marco del acto de conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Marita Colombo en la sede del Comité Capital de la UCR, donde se descubrió un busto para recordarla.

La vicepresidenta del bloque UCR valoró el trabajo que vienen realizando los legisladores del bloque de UCR - Juntos por el Cambio en lo que se refiere al “control” político y administrativo del Gobierno de la provincia, al que calificó “de poco transparente y con poca capacidad de diálogo real con la sociedad”.

Sobre esta base, la legisladora consideró que la “ciudadanía está predispuesta a un cambio siempre y cuando la oposición demuestre madurez y un plan de acción en materia de educación, salud, seguridad, empleo, transporte público y democratización de la obra pública", añadió.

En igual sentido, Fernández consideró que sin una alianza “amplia y programática” entre la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y sectores del “peronismo disidente” la posibilidad de que Juntos por el Cambio pueda vencer al oficialismo provincial son menores.

Finalmente, Fernández consideró que el gobernador Raúl Jalil diariamente pierde legitimidad en la provincia, donde muchos sectores del peronismo se muestran disidentes a su gestión y a su figura dentro del Frente de Todos.

Te puede interesar