A 52 años de "Let It Be", el álbum final de The Beatles

Pasado Perfecto Radio Por Rafael Guardo
Además de la canción titular, el disco incluyó clásicos como "Get Back", "The Long and Winding Road" y "Across the Universe".
THE BEATLES - Let It Be

El duodécimo y último álbum de estudio de The Beatles fue lanzado el 8 de mayo de 1970, días después de que se hiciera oficial la salida de Paul McCartney de la banda, y con ella la disolución pública del grupo.

A pesar de haberse grabado en su mayoría durante enero de 1969, el álbum se considera como el último disco de la banda, puesto que se lanzó después de Abbey Road, publicado en septiembre de 1969.

Una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, The Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, barajando distintas posibilidad como realizar el evento en un barco en plena navegación. 

The Beatles

La propuesta se llamó Get Back. Por tanto las sesiones de grabación del disco comenzaron a filmarse en 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg.

El material se publicó como película y ganó un Oscar a mejor banda sonora en 1970.

Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos.

La presencia cada vez más frecuente de Yoko Ono en las sesiones y el agotamiento y desinterés de Lennon, Harrison y Starr fueron factores importantes.

El colapso del grupo llevó al abandono de las sesiones de grabación en favor de Abbey Road, y sólo hasta abril de 1970 se terminó con la producción de Phil Spector.

El álbum se considera como uno de los mejores álbumes de la historia de la música, pese a que no gozó de la aceptación de la crítica respecto de otros trabajos del grupo.

The Beatles 1

Pese a ello fue un éxito comercial, siendo número 1 en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Se extrajeron los sencillos Get Back, Let It Be y The Long and Widding Road/For You Blue.

Su portada también llegó a ser icónica, recreada varias veces por otros artistas, series de televisión y películas.

Te puede interesar