A un mes del macabro crimen de Luis Adrián Ramos

Locales 10/05/2022 Por Fabián Juarez
A 30 días del crimen, el fiscal pidió que Córdoba y Robledo continúen detenidos. Debe responder por "homicidio criminis causa", el joven como autor y ella como partícipe.
Luis Ramos

Hoy se cumple un mes del crimen de Luis Adrián Ramos. En la madrugada del 10 de abril, Luis fue asesinado y desmembrado.

La sospecha surgió porque Ramos no se presentó a su trabajo. Su familia denunció su desaparición y comenzó la búsqueda.

El 12 de abril aparecieron, tras la confesión del principal sospechoso, los restos desmebrados de Ramos en una bodega abandonada entre los parajes Cachiyuyo y San José.

Javier Córdoba (19) y Luján de los Ángeles Robledo fueron detenidos. Ambos fueron imputados por “homicidio agravado criminis causa” y “robo”; Córdoba, en calidad de autor y Robledo como partícipe secundaria.

La investigación tiene dos escenarios claves en la causa: la casa de Ramos, en donde se habría perpetrado el homicidio, y el lugar en donde arrojaron el cuerpo desmembrado, una bodega abandonada en Cachiyuyo, a 16 kilómetros de Tinogasta ciudad.

Crimen de Ramos

El fiscal de la causa y los investigadores tratan de determinar el móvil del crimen. Según la pesquisa y lo que habría manifestado Córdoba tras quebrarse ante los policías, él se habría reunido con Ramos el sábado a la noche y estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas hasta que comenzaron a discutir.

Según trascendió, ambos tenían una relación sentimental y la intención de Ramos habría sido la de comentarle a la pareja de Córdoba. Esto habría encolerizado al joven quien tomó un destornillador con el que atacó por la espalda a Ramos para luego desmembrarlo con otras armas blancas. Acto seguido habría contado con la colaboración de su pareja, quien habría colaborado en la limpieza de la casa.

Ayer el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, Jorge Luis Barros Risatti, solicitó la prisión preventiva para ambos acusados por el crimen de Luis Adrián Ramos. El representante del Ministerio Público Fiscal en Tinogasta mantuvo la acusación contra Córdoba y Robledo.

Marcha por Justicia - Crimen de Ramos

La audiencia fue presidida por el juez de Control de Garantías Marcelo González. La próxima semana se dará a conocer la resolución del magistrado.

El acusado cuenta con el asesoramiento del abogado del foro local Julián Quintar. La imputada es asistida por la defensora oficial Claudia Espinoza.

Te puede interesar