Dieron negativo los 176 antigenos y 168 personas cumplen el aislamiento

Locales 24 de enero de 2021 Por Daniel Ramos
Todos ellos por ser contacto estrecho de los casos detectados. Además se enviaron seis muestras de PCR al Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia.
Test antigenos

Hoy por la tarde las autoridades del COE Tinogasta mantuvieron una reunieron para analizar la situación epidemiológica, la evolución de los contactos estrechos y las medidas adoptadas en el marco de la Etapa Roja. En la oportunidad informaron que no se registraron nuevos casos de COVID-19.

Entre ayer y hoy se realizaron un total de 176 estudios por Antígenos, que dieron negativos y 168 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio, por ser contacto estrecho de los casos detectados. Además se enviaron seis muestras de PCR al Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia.

Ayer la jefa del Área Programática, Dra. Danisa Córdoba, explicó que “es importante cumplir con las pautas y protocolos que apelan a la responsabilidad social, ya que es la única manera de evitar el contagio masivo. Lamentablemente, se observa un relajamiento social y un desapego al cumplimiento del aislamiento y las medidas de prevención”.

Por su parte el intendente Sebastián Nóblega afirmó que “es importante que la población conozca con precisión la situación sanitaria a los fines de comprender la decisión del cambio de etapa. Ayer, tuvimos en un día, los casos que se registraron en todo un año, estas horas son claves  para orientar el trabajo de los equipos de salud, que hicieron una tarea incansable, y que debemos valorar respetando los protocolos y las medidas de prevención”.

Además ante los cuestionamientos al equipo de salud municipal, el jefe comunal sostuvo que lo no lo considera como una falla al trabajo del plan 'Detectar Verano'; "Este es un virus que afecta a todo el mundo, es una situación muy difícil, nosotros llevamos un año de un arduo trabajo. Tampoco se trata de estigmatizar a la gente positiva, acá lo importante es que se pudo detectar y a tiempo y seguiremos trabajando en los nexos de contacto. Esta es una situación que sabíamos que nos podía pasar", finalizo el intendente. 

Datos generales:

·  Total de positivos: 17

·  Total recuperados: 8

·  Casos activos: 9

Te puede interesar