La Asamblea Autoconvocados de Tinogasta repudió los hechos de violencia en Andalgalá

Locales 05 de mayo de 2022 Por Susana Dicastro
"A nuestros hermanos choyanos y andalgalenses que por estas horas están sufriendo con impotencia tanto atropello, les hacemos llegar nuestro apoyo y solidaridad y decirles que su lucha también es nuestra lucha", dijeron desde la asamblea.
Asamblea Autoconvocados de Tinogasta

"Quien vende a la Patria, vende a su madre" reza un viejo dicho cargado de verdad y en el caso de los vendepatrias que nos gobiernan hace varias décadas en Catamarca, esa verdad les está explotando en la cara", sostienen desde la Asamblea Autoconvocados de Tinogasta.

"Los últimos hechos sucedidos en Choya, Andalgalá, y los que acontecieron en el 2.012 en Tinogasta, Andalgalá y Belén, son la prueba vergonzosa que vio el país y el mundo, de que ningún valor supremo está por encima de sus sucios intereses".

Los asambleístas locales mostraron su solidaridad con las organizaciones choyanas y andalgalenses; "Desde la Asamblea de Autoconvocados de Tinogasta, expresamos nuestro más enérgico repudio al gobierno provincial, ya que son responsables de la violación de todos los derechos constitucionales, avasallando antes y ahora, la dignidad de los ciudadanos catamarqueños que defendemos el agua y la vida que el Gobierno y las empresas mineras, están destruyendo y entregando a las empresas multinacionales".

"A nuestros hermanos choyanos y andalgalenses que por estas horas están sufriendo con impotencia tanto atropello, les hacemos llegar nuestro apoyo y solidaridad y decirles que su lucha también es nuestra lucha y estamos y estaremos juntos hasta que la vida y nuestra dignidad se respete", concluye la nota.

Te puede interesar