Liverpool y Real Madrid jugarán la final de la Champions en Paris

Deportes 04 de mayo de 2022 Por Susana Dicastro
El conjunto español dejó en el camino al Manchester City, mientras que los ingleses superaron al Villarreal. Ambos protagonizarán un vibrante duelo en busca de la “Orejona”.
FC
Foto: TUDN

Liverpool y Real Madrid jugarán la final de la Champions League, el máximo certamen del fútbol europeo. El equipo español logró este miércoles una remontada histórica ante Manchester City y se metió en el duelo definitivo, que se disputará el sábado 28 de mayo a las 16 en el Stade de France.

Esta final originalmente había sido programada en San Petersburgo, pero la UEFA decidió sacarle la organización del evento a Rusia por la invasión que inició en suelo ucraniano el pasado mes de febrero.

El equipo que dirige Carlo Ancelotti accedió al partido decisivo tras eliminar al Manchester City en una serie que quedará para siempre en el recuerdo de los fanáticos. El equipo inglés había ganado la ida de local por 4-3 y se quedaba con la victoria en España por 1-0, pero el Merengue se despabiló sobre el final y con dos goles de Rodrygo, a los 89 y 91 minutos, forzó el alargue. Ya en la prórroga, Karim Benzema marcó de penal el 3-1 (6-5 global) para darle el pasaje a los Blancos al duelo de París.

Enfrente estará un Liverpool que sacó del certamen al Villarreal. Los de Jürgen Klopp habían logrado cierta comodidad en la serie al ganar 2-0 en Inglaterra, pero los españoles se pusieron pronto 2-0 en la vuelta en España. El conjunto Red sacó a relucir toda su jerarquía y revirtió el marcador para llevarse la victoria por 3-2 en el estadio de La Cerámica. El global, así, terminó 5-2.

En París, el Real Madrid irá por su trofeo número 14° en esta competencia para estirar el mérito de ser el mayor ganador de títulos de la historia en este certamen. Su última consagración fue en la temporada 2017-2018.

Liverpool, por su parte, aspiran a sumar su séptimo título en la competencia más importante de clubes de Europa. Quieren repetir lo realizado por última vez en la edición 2018-2019.

Te puede interesar