Andalgalá: Violento cruce entre la policía y antimineros

Provinciales 04 de mayo de 2022 Por Susana Dicastro
El hecho ocurrió en la ruta que va al proyecto MARA. Luego del enfrentamiento, los ambientalistas atacaron la casa del fiscal de instrucción Martín Camps y la comisaría.
Incidente en Andalgala

En la noche ayer se produjo un violento enfrentamiento entre la policía y antimineros en la zona de Aguas Claras de Andalgalá. Las versiones de ambas partes son muy diferentes entre sí.

Fuentes policiales afirmaron que un grupo de efectivos se encontraba trabajando en la zona de Minas Capillitas, cuando, al finalizar, procedieron a bajar. Al llegar al pie de la cuesta, en la parte de Choya, los móviles habrían sido emboscados con palos y piedras, resultando heridos un total de diez efectivos policiales. 

Además, aseguraron que las patrullas también fueron dañadas durante este incidente e informaron que, producto de esta situación, aprehendieron a una de las personas responsables.

Sin embargo, el relato no termina allí, ya que, según explicaron, los antimineros se habrían trasladado hasta la casa de un fiscal, causando destrozos en la propiedad. Por otra parte, también habrían procedido de la misma manera en la comisaría de esa localidad.

Asimismo, existe una segunda versión de lo sucedido que dista completamente de lo relatado por la policía.

Según consigna hoy diario La Unión, los asambleístas no habrían realizado una emboscada, sino que se habrían manifestado y, por ello, se los habría reprimido.

Una gran cantidad de imágenes y videos con personas heridas que realizaban la protesta se viralizaron en la noche de ayer. 

Te puede interesar