Liverpool le ganó 3-2 al Villarreal y es finalista de la Champions League

Deportes 03 de mayo de 2022 Por Susana Dicastro
El conjunto inglés dio vuelta un 0-2 y selló un 5-2 en el resultado global de la serie, El miércoles conocerá su rival para el duelo decisivo: Manchester City y Real Madrid.
Liverpool

Liverpool reaccionó a tiempo, dio vuelta un partido duro ante Villarreal y se clasificó a la final de la Champions League 2021/22. Tras comenzar perdiendo 2-0, resultado que forzaba un alargue, se repuso en el complemento y ganó por 3-2 en el estadio de la Cerámica (5-2 en el global).

El Submarino Amarillo se fue al descanso arriba en el marcador gracias a los goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin. Los hinchas del equipo español se llenaron de ilusión.

Sin embargo, en el complemento el Liverpool se encontró con su mejor versión y se acabó la historia: Fabinho Tavares, Luis Fernando Díaz y Sadio Mané marcaron los tantos del elenco inglés para asegurar el boleto en el duelo decisivo de la competencia.

El argentino Gerónimo Rulli no tuvo una buena tarde y Villarreal lo sintió: el arquero falló en el primer y en el tercer tanto del rival.

El equipo del alemán Jürgen Klopp está en su mejor momento futbolístico, en una temporada que lo consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra y lo tiene como escolta del Manchester City en la Premier League.

Ahora, Liverpool aguarda por el vencedor de la llave que integran Real Madrid y Manchester City. Los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron por 4-3 en el duelo de ida y la historia se definirá el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

La gran final de la Champions League se jugará el 28 de mayo en el Stade de France, de Saint Dennis, en Francia.

Te puede interesar