Catamarca registró 2 meses sin muertes por covid-19

Provinciales 03 de mayo de 2022
El informe mensual del COE registró solo 36 casos positivos de coronavirus entre el 3 y el 30 de abril. En el mismo periodo no hubo ninguna muerte.
covid catamarca

El último fallecimiento que registró Catamarca fue el 5 de marzo. Por lo que la provincia cumple casi dos meses sin reportar muertes por covid-19.

En tanto el Ministerio de Salud informó que al 1 de mayo se aplicaron un total de 963.991 vacunas, de las cuales 16.991 fueron en abril. Con estas dosis aplicadas a 401.392 catamarqueños y catamarqueñas, se ha alcanzado el 88,3% de la población total de la provincia vacunada con esquema completo. 

La Dirección de Epidemiología aclaró que continúa con la carga de datos tardíos correspondientes a vacunación en zonas de escasa conectividad y de semana anteriores.

Teniendo en cuenta la sumatoria de nuevos casos y a las personas recuperadas o fallecidas, hasta el cierre de la Semana Epidemiológica N°17, 15 casos se consideran activos.

Cambios en la información

Desde la Dirección Provincial de Epidemiología anunciaron que se tomó la decisión de actualizar el contador de casos positivos para covid de manera semanal en el Portal de la Provincia.

La medida, según informaron, responde a la actual situación sanitaria y a nuevos lineamientos de estrategia de vigilancia. "Hoy se actualizará, si hubiera nuevos casos, por última vez con la modalidad diaria y a partir del próximo lunes, será de manera semanal", informaron.

Te puede interesar