El Gobierno convocó a una reunión de Gabinete en medio de la interna

Política y Economía 03 de mayo de 2022 Por Daniel Ramos
Será la primera reunión entre ministros en el año y aún no está confirmada la presencia de Alberto Fernández.
Fernandez - Gabinete

El próximo miércoles, desde las 7:30, el Gabinete nacional se reunirá en Casa de Gobierno para realizar la primera reunión de ese cuerpo de funcionarios en lo que va del año, informaron fuentes oficiales.

Tras las críticas de funcionarios cercanos al ala dura del kirchnerismo como Andrés "Cuervo" Larroque y Leopoldo Moreau, apuntando contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y contra el propio presidente, el miércoles por la mañana tendrá lugar una nueva reunión de Gabinete, que supo celebrarse con regularidad, pero que, desde hace seis meses que no se sucede.

La reunión tendrá lugar en el Salón Eva Perón el miércoles a las 7.30 y al momento, la reunión será encabezada por el jefe de Gabinete quien mantuvo encuentros mano a mano con los ministros de las distintas áreas del Ejecutivo nacional durante las semanas pasadas.

Aún no hay confirmación oficial sobre la presencia de Alberto Fernández durante el encuentro del miércoles.

El último encuentro de estas características se desarrolló el pasado 3 de noviembre, antes de las elecciones generales, y fue encabezada por el ministro coordinador, Juan Manzur, dado que el presidente Alberto Fernández se encontraba participando de la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizó en Glasgow, Escocia.

Desde esa fecha sí existieron distintos encuentros "temáticos" de los que participan titulares de áreas diversas, tal es el caso del "Gabinete de Cambio Climático" que se desarrolló el pasado 22 de marzo, del que participaron -además del jefe de Estado y el jefe de Gabinete- el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y otros diez ministros.

Te puede interesar