Robert De Niro llegó a la Argentina para filmar junto a Luis Brandoni y Guillermo Francella

Espectáculos 02 de mayo de 2022
El actor hollywoodense vino a Buenos Aires a rodar “Nada”, la nueva serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Robert De Niro llegó a la Argentina

Robert De Niro llegó a la Argentina y se lo vio junto a Luis Brandoni saliendo del Museo Nacional de Bellas Artes. El estadounidense es un enamorado de la Argentina: cuando estuvo por primera vez en el país en 1981 para presentar la película Toro Salvaje de Martin Scorsese, el actor quedó encantado.

El proyecto de Mariano Cohn y Gastón Duprat ya se está filmando desde fines de abril. “La serie se llama Nada. Es un poco el personaje que voy a hacer yo. Es muchas y tantas cosas que, en definitiva, no es nada. Un amigo, que es experto en gastronomía y que escribe libros, va a venir a la Argentina a entregar el último libro que va a escribir el personaje mío”, explicó el exdiputado en pantalla de eltrece. Ese amigo extranjero, justamente, es el personaje que encarnará De Niro que ayudará a su viejo conocido Manuel (Brandoni) a sobrellevar una crisis personal extrema.

Luis Brandoni contó su relación con Robert De Niro: “Fuimos a su casa a pasar Nochebuena”
De visita en Implacables (El Nueve), Luis Brandoni reveló detalles de su amistad con Robert De Niro: “Lito Cruz fue a verlo a una obra de teatro, después le pidió los derechos que por supuesto se los cedieron. Un día la puso en escena, entonces le hizo saber que tal día de tal año se iba a estrenar, y así apareció Bobby en Buenos Aires para ver la función. A partir de ahí lo conocí y nos hemos visto en distintas oportunidades”, explicó.

Tras conocerlo, viajó a filmar Made in Argentina en 1986. Luis compartía escena con un actor norteamericano que fue a cenar a un restaurante que era de Robert De Niro. “Le preguntó qué hacía por allá, y este actor le contó que estaba filmando con un tal Brandoni y De Niro le dijo: ‘¡Brandoni! Decile que me llame’. Este muchacho no podía creer y al día siguiente vino a decirme que llamara a De Niro”, contó aún sorprendido por el gesto de su amigo y colega, a quien definió como “una persona normal”.

Finalmente, se puso en comunicación a través de una persona que hablaba inglés. “Resulta que era porque estábamos en vísperas de Nochebuena, era un 21 de diciembre, y él temía que yo pasara las fiestas solo, o con el equipo de producción. Así que quería invitarme a su casa, y fuimos con Marta (Bianchi) y una de mis hijas a su casa a pasar Nochebuena”, manifestó Luis.

“Tengo que decir como un elogio a él que en la calle no lo conoce nadie, primero porque tiene una actitud tan humilde, y segundo porque además ha hecho personajes que no se parecen en nada a él, algunos muy traumáticos, otros de comedia, todo lo hace maravillosamente, pero en realidad es una persona muy afable”, aseguró. También recordó que en una de sus visitas pasó por La Casa del Teatro, donde estaban haciendo una colecta para recaudar fondos.

Te puede interesar