Gran dolor en el último adiós al policía asesinado en Valle Chico

Provinciales 30 de abril de 2022
En horas de la tarde se llevó a cabo el sepelio del efectivo policial asesinado ayer en Valle Chico. Estuvieron presentes familiares y una importante cantidad de efectivos policiales.
sepelio de Chavez

Con una importante concurrencia de familiares, efectivos policiales y de las autoridades de Seguridad se llevó a cabo el sepelio de Carlos Diego Chávez (38), el policía que fue asesinado ayer en el barrio Valle Chico, de esta ciudad Capital. Sus restos fueron velados en el predio de la Escuela de Suboficiales de la localidad de Villa Dolores, en Valle Viejo durante la mañana y siesta de hoy y alrededor de las 16.30 un importante cortejo acompañó sus restos hasta el panteón que posee la policía en el cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú.

“Hemos podido acompañar en este momento tan doloroso a la familia y seguiremos a disposición. Estamos muy consternados por este hecho. Una muerte que genera un gran dolor en la familia de la fuerza. Perdimos a un compañero en un acto de valor y heroísmo, este policía dejo su vida para salvar a una mujer que era víctima de violencia de género”, expresó el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, presente en el sepelio.

María Eugenia, la pareja de Diego Chávez, en momentos de recibir la bandera que cubría el féretro manifestó que "esto será para su hija que no pudo asistir y que será el recuerdo más preciado ya que fue un padre correcto y entregó su vida en cumplimiento de su servicio a la comunidad".

"No se de donde saco fuerzas para estar de pie ya que días atrás perdí a mi padre y esto es tremendo para mi familia, Diego fue una excelente policía y es un gran ser humano por eso que lo elegí como padre de mis hijos. Agradezco a todos por este acompañamiento especialmente a sus compañeros, mi familia y a las autoridades que estuvieron siempre presentes", expresó la mujer.

imagepng

Crimen

Diego Chávez fue asesinado ayer tras ser apuñalado en el corazón en Valle Chico, en la zona sur de la ciudad. Chávez se trasladaba en un móvil de Bienestar Policial, en compañía de un cabo realizando notificaciones en Valle Chico y advirtió que un grupo de obreros que se encontraba en el lugar pedían auxilio.

Los trabajadores les indicaron que en una casa cercana, una mujer gritaba pidiendo ayuda. Cuando el policía concurrió al lugar para verificar la situación, un sujeto salió repentinamente de la casa y lo apuñaló en el pecho. Los obreros que advirtieron lo que acababa de suceder cargaron al efectivo en la camioneta de la Policía y lo trasladaron hasta la comisaría de Valle Chico, desde donde fue trasladado al hospital Carlos Bravo y de allí al Hospital San Juan Bautista, donde murió.

elancasti

Te puede interesar