Asesinaron de una puñalada a un policía que acudió a socorrer a dos mujeres víctima de violencia

Provinciales 30 de abril de 2022
Se trata de un suboficial que murió, tras ser apuñalado por un sujeto, quien está detenido en un desorden familiar.
5-1jpg

Un suboficial de la policía de la provincia murió esta tarde al ser apuñalado por un sujeto, quien está detenido
Se trata del  cabo de la policía Carlos Chávez quien en circunstancias que se trasladaba en el móvil policial del departamento Bienestar Policial realizando notificaciones en Valle Chico descendió de la patrulla para socorrer a una mujer quien pedía ayuda.

El hecho fue alertado al efectivo por unos vecinos del lugar quienes estaban en una obra en construcción a metros del domicilio donde se escuchaba a una mujer pedir auxilio.

Al llamar a la puerta del inmueble, el sujeto que aparentemente estaba agrediendo a una  mujer en el interior, abrió la puerta y sin mediar palabra le asestó una puñalada al policía.

Ayudado por los vecinos que presenciaron el hecho, el policía fue cargado en el móvil policial y llevado a la comisaría décima primera desde donde luego fue derivado de urgencia al hospital. Poco después se conoció que el cabo de la policía había fallecido. Los investigadores detuvieron a un sospechoso.

Según consigna hoy diario La Unión, el inmueble es propiedad de una mujer de apellido Oropel, no vidente,quien estaba junto a su hija de 18 años. De acuerdo a lo que dijo la mujer, el agresor sería José Aguiar, de 48 años, ex pareja de la mujer, quien estaba alcoholizado y agresivo, por lo que buscaron refugio en la casa colocándole llave, pero el ahora detenido rompió el vidrio de una puerta lateral e ingreso a la habitación donde estaban refugiadas las mujeres quienes gritaban pidiendo auxilio.

Cómo la víctima es un policía de la provincia, el fiscal convocó al personal de la agrupación VIII Catamarca de gendarmería nacional para que trabajaran en el lugar del homicidio.

Te puede interesar