The B-52’s anunció su gira de despedida de los escenarios

Pasado Perfecto Radio 27 de abril de 2022 Por Rafael Guardo
La gira, titulada "The Final Tour Ever of Planet Earth", consta de 15 fechas con un cierre en Atlanta, ciudad cercana a Athens, lugar de origen de la agrupación.
The B-52s

El grupo de dance-pop The B-52’s anunció la llegada de su gira de despedida por Estados Unidos.

“A nadie le gusta hacer una fiesta más que a nosotros, pero después de casi medio siglo de gira, es hora de una última fiesta”, dijo Fred Schneider, cofundador y cantante de la banda de Athens, Georgia, en un comunicado.

The B-52’s irrumpió en la escena del new wave en 1979 con canciones como Rock Lobster y entró en las listas de éxitos pop a finales de los 80 con los clásicos Love Shack y Roam.

La gira de despedida comienza el 22 de agosto en Seattle e incluye paradas en Boston, Chicago, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Washington, antes de terminar el 11 de noviembre en Atlanta. La banda estará acompañada por The Tubes o KC & The Sunshine Band.

Kate Pierson: "Ha sido cósmico"

“Quién diría que lo que comenzó como una manera de divertirnos y tocar música para nuestros amigos en fiestas caseras en Athens en 1977 se convertiría en más de 45 años de hacer música y viajar por el mundo. Ha sido cósmico", dijo la cofundadora Kate Pierson en el comunicado.

Por su parte, Cindy Wilson (también cantante del grupo) agregó: “Ha sido un viaje salvaje, eso más que seguro. Nos sentimos genuinamente bendecidos de haber tenido una trayectoria increíble animando a la gente a bailar, cantar con nosotros y sentir que pueden ser quienes quieran ser con nuestra música”.

Además, el vocalista y tecladista Fred Schneider le hizo una promesa a sus fans: “A nadie le gusta brindar una fiesta más que a nosotros, pero después de casi medio siglo de gira, llegó el momento de un último encuentro con nuestros amigos y familiares… nuestros fanáticos. Y con KC & The Sunshine Band y The Tubes a bordo, estos recitales serán una gran fiesta de despedida“.

Si bien el grupo se despide de los escenarios, sus miembros son tema de un documental dirigido por Craig Johnson y producido por Fred Armisen que se estrenará en 2023.

Te puede interesar