Gendarmería Nacional controlará el ingreso al Departamento

Locales 28 de abril de 2022 Por Daniel Ramos
Fue mediante la firma de un convenio entre el municipio y la fuerza y será renovado cada dos años. El puesto de control está totalmente equipado e inventariado.
Convenio municipio - Gendarmeria

Autoridades del gobierno municipal firmaron un convenio con Gendarmería Nacional Escuadrón 23 Tinogasta en el cual se cede el Puesto de Control ubicado en el ingreso al Departamento.

“Se hizo un comodato, para hacer un cambio de control ya que desde octubre del 2020 lo cubría la Policía de la Provincia, desde el inicio de la pandemia estuvieron a disposición, estamos muy agradecidos con la Policía, creemos que es necesario que hoy las fuerzas estén presentes en las calles de Tinogasta, para que nos acompañen al 100 por ciento. Y Gendarmería se hará cargo del único puesto de ingreso a nuestra jurisdicción, para poder tener la contención de los turistas que de forma permanente ingresan a la Ciudad”, manifestó Natalia Ibañez, secretaria de gobierno del municipio.

La funcionaria agrego que el mismo será renovado cada dos años. El puesto de control está totalmente equipado e inventariado y desde ahora se oficializa la competencia de Gendarmería.

“Por el afluente de los turistas, es importante no solo el control sino la contención por parte de una fuerza de seguridad, ante cualquier necesidad o requerimiento. Queremos agradecer al comandante Fernández, por la disposición para trabajar en forma conjunta y por este compromiso”, remarco.

A su vez, Ibañez agradeció al comisario mayor Miguel Mamani y al comisario Josué Páez de la Policía local, por la predisposición a los cambios necesarios en la jurisdicción, que se requirió durante la pandemia y en esta nueva decisión.

Finalmente, la secretaria de Gobierno aconsejó respetar las medidas de seguridad correspondientes, contar con toda la documentación y el respeto de la velocidad requerida en Ruta.

Te puede interesar