Instagram “castigará” a los que usen videos de TikTok

Tecno 24 de abril de 2022 Por Kenstor
Un cambio en el algoritmo de la red social de Meta valorará el contenido original en las publicaciones. “Los que crean algo desde cero deben obtener más crédito”, señalaron.
redes sociales

El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, publicó un video para contar las novedades en la plataforma. La principal: un cambio en el algoritmo de la red social privilegiará el contenido original y “castigará” al que proviene de otros entornos, entre ellos TikTok.

Instagram ha dicho a viva voz que TikTok es su principal competidor. El año pasado, Mosseri subrayó que ya no son una red social de fotografía y que el video ahora es protagonista de la propuesta. En tal contexto se lanzó Reels, una sección con videos breves en formato vertical. No hay que pensar demasiado para descubrir cuál fue la fuente de inspiración.

Instagram vs. TikTok: “Valoraremos el contenido original”

Mosseri aseguró que el algoritmo rediseñado “valorará más el contenido original”. Esto quiere decir que dará más visibilidad a las creaciones que debutan en Instagram y que el contenido que proviene de otras plataformas tendrá menor protagonismo.

“Si creás algo desde cero, deberías obtener más crédito que si estas republicando algo que encontraste de otra persona”, señaló el patrón de Instagram. “Tenemos planeado hacer más para valorar el contenido original en comparación con el contenido que se vuelve a publicar”, remarcó.

Si bien los videos de TikTok que abundan en la sección Reels serían el foco de esta movida, el cambio algorítmico también aplica a otros contenidos en Instagram, incluyendo fotos, videos y memes que anteriormente habrían circulado en otras redes y que, incluso, fueron creados por otros usuarios.

¿Cómo sabe Instagram si el contenido es original?

Tal como nota el sitio Engadget, no está claro que tan efectivo será el cambio en el algoritmo. Determinar si un contenido es original es un desafío técnico considerable, y en ocasiones puede fallar.

Al respecto, Mosseri comentó que harán todo lo posible para predecir si una foto o un video no estuvieron antes en otro entorno, pero explicó que no siempre acertarán al descubrir si un contenido específico es inédito. “No podemos estar seguros de eso”, explicó.

Los cambios en el feed de Instagram

En los últimos meses, Instagram ha introducido una serie de cambios en su feed. Uno de los más relevantes es el retorno del orden cronológico. La opción no está habilitada por defecto: hay que ir al panel de ajustes para activarla y, de ese modo, ver las publicaciones por fecha y no en función de las prioridades que establece la plataforma.

Te puede interesar