“Es la estafa más grande de la historia de la región”

Provinciales 23 de abril de 2022
Alfredo Aydar, quien representa a un grupo de denunciantes de Adhemar, manifestó que “la detención se produjo por el requerimiento del fiscal Rafael Vehils Ruiz y el pedido de detención inmediata que hicimos nosotros, por lo que el juez Federal Miguel Ángel Contreras, dispuso la inmediata detención.
Bacchiani

También tenemos conocimiento que desde el Juzgado ordinario de Córdoba, se pidió la detención y allanamientos, que se llevaron a cabo (…) por eso Bacchiani está hoy en Catamarca detenido y hay una detenida en Tucumán”.

Aydar señaló que “los agentes que vinieron de Córdoba llegaron tarde y ya se había producido la detención, por lo que lo único que hicieron fue llevar a cabo los allanamientos. En Catamarca la carátula es ‘estafa’, ‘asociación ilícita’, ‘intermediación financiera no autorizada’ y ‘lavado de dinero’”, puntualizó.

El letrado, a su vez, manifestó que pidieron la detención “por haber visto una maniobra por parte de Bacchiani al internarse en una clínica, entendiendo nosotros que era un ardid y no estaba realmente enfermo, por eso pedimos de inmediato que se realice una junta médica. El pedido nuestro, al parecer, lo curó e inmediatamente
salió de la clínica. Al salir, no se sabía de su paradero y por eso pedimos de inmediato que se lo detuviera; porque las causas para la detención son el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación. Entendimos que había un peligro de fuga”, aseguró.

A la vez, dijo que “el entorpecimiento, es por lo que genera en la sociedad catamarqueña, con enfrentamientos, hechos de violencia (…) esto enerva a la sociedad y entorpece el accionar de la Justicia. La decisión del juez Federal fue muy acertada”, dijo, añadiendo que “que Bacchiani esté detenido en la casa nos parece perfecto, para que pueda tradear desde allí y generar plata”. “Queremos que devuelva el dinero y primero para esto, le debe decir la verdad a la sociedad y a la Justicia”, aseveró.

Sobre las causas del desfalco, manifestó que “creo que pudo haber fuga de dinero, sobrecarga en la cantidad de clientes que superaron su estructura, por eso llegamos al número exorbitante del que estamos hablando”.

El abogado, consultado con respecto a la cantidad de dinero que se debe, estimó que es un monto total de 400 millones de dólares. “En Catamarca, hablamos de entre los 150 y 200 millones, en Tucumán de 60 y 80 y en Córdoba cerca de los 60 millones de dólares. Por eso se hacen los allanamientos, para juntar esa documentación y sacar el verdadero monto.

“En el caso de la región, es una de las más grandes de la historia, no tengo dudas”, expresó, agregando que “si sabe manejar el negocio, puede regularizar su situación y pagarles a los catamarqueños, aunque sea en cuotas y volver a la actividad”.

elesquiu

Te puede interesar