Bacchiani, Blas, Aylan y Sarroca, detenidos por peligro de fuga

Provinciales 23 de abril de 2022
Están imputados por estafa, asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y lavado de dinero.
Bacchiani detenido

Se concretó la medida librada por la Justicia Federal de Catamarca que disponía la detención de Egdar Bacchiani, Sofía Esther Aylan, José Armando Blas y Franco Alexis Sarroca. En los argumentos de la disposición, se consideró que ante los hechos de violencia que rodeaban a los imputados por estafa, aumentaron las posibilidades de que los acusados sientan peligro hacia su integridad física y esto los lleve a considerar la fuga de la provincia de forma inminente.

A su vez, se incorporó un informe efectuado por la Unidad de Información Financiera, del que se desprendieron importantes indicios de la presunta actividad ilícita desplegada por los imputados, lo que lleva a la investigación a solicitar nuevas medidas probatorias.

Detención

Gendarmería Nacional concretó la detención de los sospechosos en sus domicilios, cerca de las 9 de la mañana; tras lo que se revisó el control médico de los imputados.

Asimismo, en horas de la tarde, se efectivizó la medida en la provincia de Tucumán por parte de personal de Gendarmería Nacional por la orden que afecta a la mujer sospechada, identificada como Sofía Aylan. Esta fue detenida en su domicilio, donde se le notificó que está implicada en la causa, razón por la cual el Juzgado Federal de Catamarca solicitaba su inmediata detención.

Finalmente, con la detención de Aylan se dio cumplimiento efectivo a las medidas emanadas en relación a la causa citada.

Bacchiani “anímicamente está bastante bien”

Lucas Retamozo, el defensor legal del propietario de Adhemar, quien expresó que “acabo de salir de ver a mi
cliente. Se encuentra en buen estado. Anímicamente no tan bien, pero bastante bien teniendo en cuenta las circunstancias”.

Con respecto a la fecha en la que Bacchiani sería indagado, manifestó que “no nos notificaron aún sobre cuándo se va a llevar a cabo, calculamos que seremos informados en las próximas horas. En ese momento, solicitaremos la excarcelación o en su defecto, la prisión domiciliaria, ya que él manifiesta su deseo de poder seguir trabajando”, indicó.

Sobre los allanamientos que se llevaron a cabo tanto en Adhemar como en el domicilio particular del empresario, el abogado manifestó que “llevaron elementos de trabajo, documentación de la empresa, celulares y computadoras”.

Teniendo en cuenta que los procedimientos se llevaron a cabo por orden de la Justicia de la vecina provincia, donde el empresario cuenta también con varias denuncias, aseveró que “por el momento no será trasladado a Córdoba ya que se encuentra a disposición de la Justicia Federal de Catamarca”.

Te puede interesar