60 mil jubilados catamarqueños se beneficiarán con el refuerzo de ingresos

Provinciales 22/04/2022 Por Susana Dicastro
jubilados

Ayer se habilitó la página web de ANSES destinada a la inscripción para el refuerzo de ingresos para trabajadoras y trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B. Para estos casos el refuerzo será de $ 18 mil, en dos partes: $ 9mil en mayo y $ 9 mil en junio. En el caso de jubilados y pensionados será de $ 12 mil y se percibirá en mayo, sin necesidad de ningún trámite extra. En Catamarca serán 60 mil los jubilados que se beneficiarán con el refuerzo para el sector.

El refuerzo está destinado para aquellos que perciben hasta dos haberes mínimos, es decir, hasta un monto de $ 65 mil. En este caso recibirán un bono de $12 mil y no deberán realizar ninguna inscripción porque se les va a pagar de manera automática, con sus haberes, en el mes de mayo.

El cronograma de pago comienza el 9 de mayo y el refuerzo es un solo pago, es decir $ 12mil, por única vez. Los jubilados no tienen que hacer ningún trámite. Este refuerzo de ingresos beneficia a los que reciben hasta dos jubilaciones mínimas ($ 65 mil) . Son 60 mil catamarqueños que percibirán en mayo.

Te puede interesar