"Almendra fue elegido por el pueblo y seguirá en el Concejo Deliberante"

Política y Economía 22 de abril de 2022 Por Daniel Ramos
Fue la explicación que dio el Presidente del CD Fiambalá, Oscar Toro. El legislador agrego; "Para la destitución del concejal acusado se necesita un condena de la justicia".
Oscar Toro

En la jornada de ayer el bloque de Juntos por el cambio integrado por Delicia Alaníz, Sonia Díaz y Oscar Toro (Pte.) brindaron una conferencia de prensa para explicar la situación del concejal oficialista, Roger Almendra.

“No queremos ser injustos, nos basamos legalmente en lo que dice nuestro reglamento interno", comenzó diciendo Oscar Toro, Presidente del Concejo Deliberante.

Roxana PaulonPaulón: "Llamo a mi partido a dejar de proponer para cargos a personas que carguen con denuncias" 

En ese orden el legislador agrego; "Para la destitución del concejal acusado se necesita un condena de la justicia o la denuncia de la presunta víctima con la firma de por los menos 5% del padrón electoral. Almendra fue elegido por el pueblo y seguirá en el Concejo Deliberante a menos que su decisión sea otra”.

Roger Almendra

Recordemos que Almendra había sido denunciado el fin de semana por su ex pareja, que es funcionaria del municipio de Fiambalá. La mujer denunció en la comisaría fiambalense que el edil la agredió físicamente tras mantener una discusión en el domicilio de este. Según se conoció, la joven ya habría sido agredida en otras ocasiones por el hombre, pero es la primera vez que se anima a hacer la denuncia penal.

Jorge BarrosFiscalía tomará testimonios en la causa contra el concejal Roger Almendra

Almendra fue condenado en el 2018 por golpear y encerrar a una ex pareja. Le impusieron una pena de 3 años de prisión en suspenso. En el 2021 resultó electo como concejal.

Te puede interesar