Impusieron multas a los turistas que dañaron el Volcán Blanco

Provinciales 21 de abril de 2022 Por Susana Dicastro
Luego de confirmarse que el daño es grave, se les aplicará una multa de alrededor de 650 mil pesos por persona.
Campo Piedra Pomez

Luego de la repercusión y el malestar que se generó por el daño provocado por los turistas de Buenos Aires en el Campo de Piedra Pómez, más precisamente en las laderas del Volcán Blanco, se conoció que la Secretaría de Ambiente sí va a formular denuncia y multa a los desaprensivos visitantes.

Así lo confirmó Mariano Paz, Director de fiscalización del organismo, quien además consideró que lo hecho en Antofagasta de la Sierra generó daños "son gravísimos".

"Tomamos conocimiento y mandamos inmediatamente, no solo guardaparques y empleados de fiscalización de la secretaría de Ambiente de la provincia, sino también funcionarios especializados en el tema. Diego Magareño, director de Control y Gestión Ambiental, se encuentra evaluando el lugar y el impacto que provocaron las travesías de estas personas", señaló Paz.

Volcán BlancoTuristas en cuatriciclos dañaron un área protegida y recibirán una durísima multa

En cuanto a la multa, que fue uno de los temas que más indignación provocó, el director de Fiscalización apuntó que la misma será de $650 mil pesos para cada uno de los turistas, además se secuestraron los cuatriciclos que fueron parte de la maniobra. A esto se debe sumar el secuestro de las cámaras fotográficas y celulares.

Asimismo, se conoció que la fiscal de Instrucción Penal de la circunscripción de Belén, Dra. Villagra se dirigía al lugar del lamentable hecho para realizar ahí una inspección ocular. Se estima, en cuanto a lo judicial, más allá de lo monetario en cuanto a penas, que los turistas podrían llegar a tener una condena de entre tres meses a cuatro años de prisión.

Te puede interesar