Racing venció a Patronato y rompió la marca histórica de victorias consecutivas

Deportes 20/04/2022
La Academia se impuso por 3-2 en Paraná y llegó a los 10 triunfos en fila, entre las tres competencias que disputa. Se afirmó a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga.
Racing

Racing estiró su racha e hizo historia. Con polémicas incluidas, la Academia venció por 3-2 a Patronato en Paraná, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, y ´llegó a las 10 victorias consecutivas, para romper una vieja marca del club de Avellaneda. Además, se aferró a la cima de la tabla de posiciones de la Zona A.

El equipo que dirige técnicamente Fernando Gago superó la marca de nueve triunfos seguidos en el profesionalismo que tenía el “Equipo de José” de 1967. La actual racha incluye partidos de la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Javier Correa, con dos goles muy parecidos, y Matías Rojas, de penal, convirtieron para Racing, que terminó con 10 por la expulsión sobre la hora de Lucas Orbán. Nicolás Castro y Axel Rodríguez marcaron para el anfitrión.

Otra vez, polémica con el VAR: el discutido penal que le dieron a Racing ante Patronato

Tal como ocurrió en anteriores fechas, el VAR vuelve a quedar en el centro de la polémica en la Copa de la Liga Profesional. En el partido entre Patronato y Racing, Facundo Tello sancionó un penal muy discutido a favor de la Academia y Ariel Penel, quien sigue el encuentro desde Ezeiza, no lo invitó a revistar la jugada.

Sobre el cierre de la primera mitad y con el duelo igualado 1-1, Lucas Orbán sintió el contacto de Oliver Benítez y se dejó caer dentro del área. Inmediatamente, Tello sancionó el punto de penal. Matías Rojas se hizo cargo de la ejecución y no falló.

A partir de allí se empezó a destrabar un partido duro para la Academia y ya en el complemento logró sentenciar la historia, para mantenerse firme en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A del certamen.

Los 10triunfos seguidos del Racing de Gago

Talleres, por Copa Liga Profesional (1-0)
Atlético Tucumán, por Copa Liga Profesional (0-4)
Independiente, por Copa Liga Profesional (1-2)
Gimnasia y Tiro, por Copa Argentina (3-1)
Sarmiento, por Copa Liga Profesional (4-1)
River de Uruguay, por Copa Sudamericana (0-1)
Platense, por Copa Liga Profesional (0-1)
Cuiabá de Brasil, por Copa Sudamericana (2-0)
Unión, por Copa Liga Profesional (1-0)
Patronato, por la Copa Liga Profesional (3-2)

 

Te puede interesar