Fiscalía tomará testimonios en la causa contra el concejal Roger Almendra

Locales 20 de abril de 2022 Por Fabián Juarez
Jorge Barros

El Fiscal Jorge Barros avanza en la toma de testimonios en el marco de la causa contra el concejal Roger Almendra (Frente de Todos), quien el fin de semana fue denunciado por violencia de género.

Almendra había sido denunciado el fin de semana por su ex pareja, que es funcionaria del municipio de Fiambalá. La mujer denunció en la comisaría fiambalense que el edil la agredió físicamente tras mantener una discusión en el domicilio de este.

Según se conoció, la joven ya habría sido agredida en otras ocasiones por el hombre, pero es la primera vez que se anima a hacer la denuncia penal.

Almendra fue condenado en el 2018 por golpear y encerrar a una ex pareja. Le impusieron una pena de 3 años de prisión en suspenso. En el 2021 resultó electo como concejal.

Ayer la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón consideró que se deje de proponer a cargos políticos a personas con denuncias de violencia de genero; "Como mujer elijo siempre creerle a quienes tienen la valentía de denunciar. Como política, llamo a mi partido a amonestar estas prácticas, y dejar de proponer para cargos que deben ser ejemplo en la sociedad a personas que carguen con denuncias de esta índole".

En esta misma linea, la Red Provincial de Concejalas expresó su preocupación ante la denuncia realizada contra el Concejal Almendra; “Repudiamos toda forma de violencia y más cuando surge de un representante de la comunidad, que debería ser ejemplo de compromiso en la lucha contra la violencia de género. Nos solidarizamos con la trabajadora agredida y reafirmamos nuestro compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos”, expresaron. 

Pese a las demostraciones de repudio realizadas de todo el arco político, el Concejo Deliberante -cuya mayoría es de Juntos por el Cambio- no se anunció si se pedirá alguna medida contra el edil denunciado.

Te puede interesar