La red de Concejalas pidieron la renuncia del edil Roger Almendra

Política y Economía 19 de abril de 2022 Por Daniel Ramos
"Nos solidarizamos con la trabajadora agredida y reafirmamos nuestro compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos”, expresaron. 
Red de Concejalas de Catamarca

La Red Provincial de Concejalas expresó su preocupación ante la denuncia realizada contra el Concejal Roger Fernando Almendra de Fiambalá, por el delito de violencia de género. 

“Repudiamos toda forma de violencia y más cuando surge de un representante de la comunidad, que debería ser ejemplo de compromiso en la lucha contra la violencia de género. Nos solidarizamos con la trabajadora agredida y reafirmamos nuestro compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos”, expresaron. 

Remarcaron la necesidad de reforzar las capacitaciones obligatorias en Ley Micaela y avanzar en la gestación de una legislación que impida o limite ocupar cargos a candidatos con condenas. 

“Instamos al cuerpo de concejales a que intervengan y tomen cartas en el asunto pidiendo el apartamiento del cargo del concejal denunciado”, concluyeron. 

Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Cecilia Guerrero le reclamó al Senado el urgente tratamiento del proyecto que establece la Capacitación Obligatoria en materia de Género para en materia de Genero para militantes, dirigentes y cuadros de conducción de los Partidos Políticos y expresó su enérgico repudio  contra el Concejal Roger Fernando Almendra de Fiambalá, tras la denuncia que pesa sobre el edil por supuesto delito de violencia de género. 

“En Mayo de 2020  la Cámara de Diputados de la Provincia daba media sanción al proyecto de ley presentado por mi parte, que establecía la Capacitacion Obligatoria en materia de Genero para militantes, dirigentes y cuadros de conducción de los Partidos Políticos. El Senado de Catamarca aun sigue sin darle tratamiento. No hay más tiempo! Trátenlo! Sensibilizar, formar y capacitar ayuda a prevenir las violencias”, manifestó Guerrero. 

Te puede interesar