Paulón: "Llamo a mi partido a dejar de proponer para cargos a personas que carguen con denuncias"

Luego de hacerse publica la denuncia contra el concejal fiambalense, Roger Almendra (FT), la intendente Roxana Paulón manifestó que como mujer elije siempre creerle a quienes tienen la valentía de denunciar. Además fue categórica al pedirle a su partido que amoneste estas prácticas, y dejar de proponer para cargos -que deben ser ejemplo en la sociedad- a personas que carguen con denuncias de esta índole.
La jefa comunal fiambalense se pronuncio sobre el tema a través de su cuenta de facebook; "Personalmente me moviliza porque se trata de una colaboradora muy cercana y querida en nuestro equipo", agrego que la "violencia contra las mujeres es un problema estructural en nuestra sociedad; no es la primera vez que conocemos un hecho así que nos golpea con la parte más hostil y peligrosa del patriarcado, pero sí nos obliga a replantear las prácticas machistas en la política. Abandonar a los patrones de los partidos (cualquiera sea), que manejan los espacios de poder para someter y humillar. Que usan sus privilegios de la manera más vil".
"Quiero decirle a cada mujer que en nuestro equipo encontrará siempre un espacio para la denuncia y la contención en el Centro Integral de la Familia", sostuvo Paulón.
En lo político fue tajante al considerar que se deje de proponer a cargos políticos a personas con denuncias de violencia de genero; "Como mujer elijo siempre creerle a quienes tienen la valentía de denunciar. Como política, llamo a mi partido a amonestar estas prácticas, y dejar de proponer para cargos que deben ser ejemplo en la sociedad a personas que carguen con denuncias de esta índole".
Por ultimo dijo; "Las mujeres debemos estar más unidas que nunca ante estas circunstancias y cobijarnos en la contención y la amorosidad".