Paulón: "Llamo a mi partido a dejar de proponer para cargos a personas que carguen con denuncias" 

Locales 19/04/2022 Por Daniel Ramos
"Debemos abandonar a los patrones de los partidos que manejan los espacios de poder para someter y humillar. Que usan sus privilegios de la manera más vil", señalo la intendente de Fiambalá en relación al caso del concejal de su partido, Roger Almendra.
Roxana Paulon

Luego de hacerse publica la denuncia contra el concejal fiambalense, Roger Almendra (FT), la intendente Roxana Paulón manifestó que como mujer elije siempre creerle a quienes tienen la valentía de denunciar. Además fue categórica al pedirle a su partido que amoneste estas prácticas, y dejar de proponer para cargos -que deben ser ejemplo en la sociedad- a personas que carguen con denuncias de esta índole.

La jefa comunal fiambalense se pronuncio sobre el tema a través de su cuenta de facebook; "Personalmente me moviliza porque se trata de una colaboradora muy cercana y querida en nuestro equipo", agrego que la "violencia contra las mujeres es un problema estructural en nuestra sociedad; no es la primera vez que conocemos un hecho así que nos golpea con la parte más hostil y peligrosa del patriarcado, pero sí nos obliga a replantear las prácticas machistas en la política. Abandonar a los patrones de los partidos (cualquiera sea), que manejan los espacios de poder para someter y humillar. Que usan sus privilegios de la manera más vil".

Roger AlmendraEl ahora concejal Roger Almendra, vuelve a sumar una nueva denuncia por violencia de género

"Quiero decirle a cada mujer que en nuestro equipo encontrará siempre un espacio para la denuncia y la contención en el Centro Integral de la Familia", sostuvo Paulón.

En lo político fue tajante al considerar que se deje de proponer a cargos políticos a personas con denuncias de violencia de genero; "Como mujer elijo siempre creerle a quienes tienen la valentía de denunciar. Como política, llamo a mi partido a amonestar estas prácticas, y dejar de proponer para cargos que deben ser ejemplo en la sociedad a personas que carguen con denuncias de esta índole".

Natalia Herrera DiputadaPiden que Almendra tome licencia hasta que se resuelva la situación judicial

Por ultimo dijo; "Las mujeres debemos estar más unidas que nunca ante estas circunstancias y cobijarnos en la contención y la amorosidad".

Te puede interesar