Violencia de género: Fiscalía fijó restricciones al concejal Roger Almendra

Locales 19 de abril de 2022 Por Fabián Juarez
La víctima tiene 20 años y se presentó el domingo a la madrugada en la comisaría de Fiambalá, donde denunció al concejal Roger Fernando Almendra, por el delito de violencia de género.
Roger Almendra

El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros Risatti, le fijó restricciones al concejal Roger Almendra, quien fue denunciado el fin de semana por su ex pareja que lo señaló por un hecho de violencia ocurrido en Fiambalá.

Tras conocerse la denuncia penal realizada por la presunta víctima, que es funcionaria del municipio fiambalense, se conoció que desde la Fiscalía se le impusieron diversas restricciones al edil. Entre ellas la de prohibición de acercamiento a la mujer.

Roger AlmendraEl ahora concejal Roger Almendra, vuelve a sumar una nueva denuncia por violencia de género

La denuncia radicada en la comisaría de Fiambalá indicaba que el hecho ocurrió en el domicilio del concejal en donde tuvo una discusión con la joven a la que luego la golpeó en la espalda y en el estómago. Desde la Fiscalía se ordenó que la mujer sea examinada por médico forense.

El hecho cobró más relevancia aún, ya que Almendra cuenta con antecedente por un hecho de violencia cuando en el 2015 agredió físicamente y encerró en un baño a su ex pareja con la que tiene hijos en común.

Natalia Herrera DiputadaPiden que Almendra tome licencia hasta que se resuelva la situación judicial

El hombre, quien en ese momento no era concejal, llegó a juicio en el 2018 y fue condenado a 3 años de prisión en suspenso en un debate realizado en la Cámara de Sentencia en lo Criminal N° 3. En el debate, Almendra reconoció el hecho y pidió perdón.

Te puede interesar