En qué consiste el aporte contributivo de la renta extraordinaria

Política y Economía 19 de abril de 2022 Por Daniel Ramos
Se trata de un proyecto de ley que se enviará al Congreso de la Nación para para gravar la "renta inesperada producto de la guerra".
Alberto Fernandez

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes por la noche que "nosotros necesitamos que los que han ganado una renta inesperadamente como consecuencia de una guerra que se ha desatado imprevistamente, que colaboren con su aporte contributivo, para ayudar a quienes han quedado más postergados con todo esto".

En un acto en la Casa Rosada, el Jefe del Estado sostuvo que "tenemos que potenciar a esa economía popular que es muy fuerte y que contiene a un número importante de gente y ver cómo los ayudamos a desarrollar y promover trabajo genuinamente".

"Llegar a los últimos es mi mayor obsesión", remarcó Fernández para luego enfatizar que "como lo dije en diciembre de 2019, primero, los últimos, y nosotros seguimos privilegiando esa lógica".

"Hay una urgencia en los sectores más postergados de la sociedad y es a esos sectores a los cuales les estamos dando respuesta, con este incremento excepcional de los ingresos que estos sectores están reclamando producto de esta situación que se ha profundizado a partir de la guerra que no es un fenómeno argentino sino un fenómeno mundial", agregó el Presidente este lunes por la tarde durante un acto celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Te puede interesar