Premiaron a una película argentina en un festival de Suiza

Espectáculos 18 de abril de 2022
Se trata de "Herbaria", del director argentino Leandro Listorti, recibió el Premio Especial del Jurado en la sección Burning Lights del festival Visions du Réel, en la ciudad de Nyon, Suiza,
 Leandro Listorti

"Herbaria", del director argentino Leandro Listorti, recibió el Premio Especial del Jurado en la sección Burning Lights del festival Visions du Réel, en la ciudad de Nyon, Suiza, informó hoy el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

El festival Visions du Réel es reconocido mundialmente como uno de los principales festivales dedicados al cine de no ficción y desde hace más de 50 años constituye una plataforma de creación para los profesionales del cine que se dan cita allí cada año.

La película había competido en la sección WIP del 34° Festival Internacional de Mar del Plata durante su etapa de desarrollo. Fue coproducida con Alemania y tuvo su estreno internacional durante el tradicional certamen europeo.

Se trata del segundo largometraje de Listorti, en el que establece un paralelismo entre el mundo de las plantas y el del cine. El primero fue la ficción "La película infinita".

Te puede interesar